enero 15 2018 0comment

Construcción crecería 10% en 2018

La gremial de constructores anticipa un buen año para el sector, principalmente por el incremento que se espera en el desarrollo de obras viales.

Datos del Banco Central indican que el sector de la construcción creció 5,4% en 2017, y que este año crecería 9,9%. Esta proyección es congruente con las expectativas de los empresarios de la construcción, quienes consideran que la construcción de carreteras y otras obras de infraestructura pública apuntalarán la actividad del sector este año.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) Rodrigo Pereira, comentó a Elnuevodiario.com.ni que «… están saliendo muchos proyectos del programa inversión pública, los cuales pasaron el proceso de licitación en el 2017. ´Están los proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Ya arrancó el de la carretera Sur, que va más o menos desde el kilómetro nueve hasta Diriamba y de Diriamba a Nandaime. Es un proyecto de recarpeteo completo y habrá tramos de carretera de casi cuatro carriles´.»

«… Por otra parte, el representante del sector de la construcción refirió que tienen mucha confianza de que en el país se seguirán desarrollando obras privadas, como centros comerciales, ampliaciones de zonas francas, hoteles, oficinas y bodegas, así como inversiones en el sector de la vivienda.»

yahoska