febrero 12 2018 0comment

Evita la corrosión en estructuras metálicas

Existen ciertos elementos contaminantes que hacen que las estructuras metálicas de construcción tengan una agresiva oxidación. Sin embargo, se debe de dar un tratamiento especial y eficaz a este tipo de superficies para que exista un prolongamiento en la vida útil de las mismas.

De acuerdo con expertos en limpieza de estructuras metálicas, a nivel mundial la técnica que se utiliza para remover toda oxidación es el Sandblasting, ya que deja una preparación de superficie más adecuada en los metales para que estos puedan tener adherencia al momento que se aplique la pintura.

En Nicaragua, se emplea el Sandblasting en industrias alimenticia, portuaria y metalúrgica. Asimismo, se puede hacer Sandblasting en superficies tales como el concreto, aluminio, vidrio, acero inoxidable (menor demanda), pisos y paredes.

Toda estructura metálica que esté expuesta a factores externos de corrosión, como viento, lluvia, salinidad, entre otros, sufre daños significativos que afectan la resistencia, durabilidad y estética de estos elementos.

Según el Ing. Oscar Molina, Inspector de Sandblasting y pintura de REINAR. SA, varía el método empleado para cuidar las piezas de acero o diversos metales, él recomienda que se utilice recubrimientos de alto desempeño y adecuados para los diferentes ambientes.

Es importante tener en cuenta que la pintura debe resistir a  condiciones importantes como:   el empleo de sustancias químicas y corrosivas, la necesidad de limpieza e higiene extrema y la resistencia a los embates del clima.

En Nicaragua REINAR. SA, es el distribuidor exclusivo de la pintura Carboline, es una pintura industrial que está diseñada para satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de:

  • La reducción de la pérdida de valor debido a los efectos de la corrosión, erosión, abrasión, abuso físico, el clima, el fuego, etc.
  • Provisión de mayor valor debido a una mejor apariencia, mayor facilidad de limpieza y mitigación de la contaminación del producto
  • Contribuir a la mejora de fabricación y la integridad estructural

 

Inspección adecuada: Parte de un correcto proceso de montaje de estructuras metálicas, que garantice la durabilidad de sus edificaciones, radica en el empleo de muchos métodos para determinar el estado de una estructura, como los ensayos no destructivos de tintas penetrantes, el ultrasonido y las radiografías.

Además, en el proceso de verificación de corrosión estructural, lo más usado es la validación visual, la que permite establecer el grado de corrosión de un elemento y determinar si necesita un tratamiento de limpieza y pintura.

Aplicación de pintura: luego que se emplee el sandblasting se debe de esperar 4 horas para aplicar la pintura industrial.

yahoska