Se espera que para este 2018 se ejecuten al menos 22 proyectos que fortalecerán la infraestructura de Nicaragua en este 2018.

Por su parte, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), creo el plan de trabajo para este año en curso, en donde proyectan invertir aproximadamente 193, 8 millones de dólares en 22 obras viales.

El ministro del MTI, Oscar Mojica indicó que parte de estos 22 proyectos se comprenden:

66,66 kilómetros de carreteras de concreto, 71,14 kilómetros de asfalto, 33 kilómetros de adoquinado y la construcción de 166, 42 metros de puentes.

Además, Mojica expresó que el primer tramo, que consta de 22, 99 kilómetros de concreto hidráulico de la carretera que se dirige de Mulukukú-Siuna, la cual se inaugurará el 20 de septiembre de 2018.

El segundo tramo es de 21,62 kilómetros, y se prevé se inaugure el 8 de noviembre de este año.

“Se inaugurará el 6 de diciembre, la carretera Naciones Unidas-San Francisco, de 23,05 kilómetros de concreto hidráulico, la cual vinculará el Atlántico con el Pacífico. Este proyecto llevará una inversión de U$33,3 millones, explicó el funcionario.

Más obras

Por otra parte, se espera para este año la firma de varios contratos para otros proyectos viales. “En febrero de este año se firmará contrato y se dará la orden de inicio de las obras de construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco. Se hará una inversión importante. La carretera Pantasma-Wiwilí, de 24 kilómetros de longitud, será una obra verdaderamente de gran envergadura”, puntualizó.

Para este año, parte de las obras que se espera sean continuadas este año es la Carretera costanera, un corredor del Litoral Pacífico, de 407 kilómetros de carretera. El cual conectará la frontera con Honduras y El Salvador (Golfo de Fonseca), hasta Peñas Blancas.

 

 

Lenguaje »