diciembre 18 2017 0comment

Mitos sobre la construcción sostenible

La industria de la construcción está en constante evolución debido a las nuevas tendencias que se han desarrollado en torno a las edificaciones sostenibles. Dichos diseños se basan en procesos y alternativas que sean sustentables y reduzcan el impacto de las construcciones en el ambiente, ya que adoptan tendencias más amigables con el entorno.

Por eso, te presentamos una lista sobre cinco mitos que afectan directamente las construcciones sostenibles, ya que generan escepticismo en los consumidores. Sin embargo, las edificaciones de este tipo generar tendencias para la adopción de tecnologías que desmientan esos pensamientos.

En la actualidad los proyectos ecoamigables están marcando tendencia, y la industria de la construcción no es la excepción. Todos debemos entender que estos cambios aportan positivamente al ambiente y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Migrar a estas nuevas metodologías es una prioridad a la cual los inversionistas y consumidores ya están apostando.

El primer mito explican analistas es que la inversión en las construcciones sostenibles es elevado, no obstante, no es cierto porque existen muchos gastos que se deben considerar al comparar el sistema sostenible con sus similares como el valor por metro cuadrado instalado.

El segundo mito argumenta que el período constructivo se eleva lo que incide directamente en su costo, pero en realidad si se utiliza buena tecnología y mano de obra calificada, se verán ahorros en el tiempo de hasta 40% en todo el proceso de la edificación.

Otro mito es que la planeación de la construcción es más compleja, lo que sí es cierto es que si existe la intención de potenciar la  sustentabilidad de la obra con la incorporación de variables como ventilación, iluminación, recurso eléctrico, recurso hídrico, ubicación, entre otras. El proceso de diseño debe contener todos los elementos que requiere la estructura.

El cuarto mito es que no existen materiales ecoamigables, pero el mercado sí ofrece materiales que se adaptan al objetivo sostenible como el fibrocemento. Mientras que el último indica que los materiales no cumplen con estándares de calidad, sin embargo, hay materiales que tienen la certificación y garantía de un desempeño excelente en términos de calidad, resistencia y seguridad.

yahoska