febrero 20 2018 0comment

Remodelan puerto del Caribe en Nicaragua

Para fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, situado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó una inversión de 22.91 millones de córdobas, para el mejoramiento del patio de contenedores, la construcción de la loza de acceso y el mejoramiento del techo de una de las bodegas donde se recolecta la carga suelta de importación.

De acuerdo con la EPN, este proyecto permitirá mejorar los servicios y las operaciones portuarias, haciéndolas más seguras y eficientes en el manejo de la carga contenerizada.

La inversión en el mejoramiento de las operaciones de esta, que es la principal ruta de acceso de Nicaragua hacia los mercados internacionales situados en el Caribe y la costa este de los Estados Unidos, promoverá el envío de productos nicaragüenses al mercado internacional y a la vez facilitará el ingreso de productos que el país adquiere en el exterior.

Las obras de mejoramiento del patio de contenedores y la construcción de la loza de acceso que se inauguraron el fin de semana e incluyen 4,960 metros cuadrados de construcción. Este puerto tiene un patio de contenedores a cielo abierto con capacidad para almacenar 1,300 contenedores de veinte pies.

yahoska