Para pintar una estructura o superficie es necesario prepararla, eliminando todo agente o contaminante que impida realizar el proceso de aplicación. Para ello existen excelentes técnicas; como el sandblasting.

El Sandblasting es el proceso de limpieza de una superficie, mediante un abrasivo cuyo efecto es preparla para la aplicación del recubrimiento. Durante esta tarea el abrasivo impacta con gran fuerza en la superficie creando rugosidad y limpieza para un mejor desempeño de la pintura ser aplicada.

Esta técnica es ampliamente utilizada para remover pintura existente, oxido en cualquiera de sus grados, escama de laminación y cualquier tipo de recubrimiento de las superficies, ya sea loseta, azulejo, acrílico, madera, acero al carbón e inoxidable, cerámica, aluminio, bronce o concreto. preparándolas para la aplicación de un recubrimiento.

Ventajas de Utilizar Sandblasting:

  • Minimiza la frecuencia de mantenimientos en sus estructuras.
  • Consigue mayor pureza del material.
  • Obtiene mayor anclaje y adherencia de recubrimientos.
  • Aumento de la vida útil de la estructura.

Es importante destacar que la calidad del acabado del recubrimiento depende en gran importancia del grado de limpieza previa que se realiza, garantizando adherencia del mismo.

En Nicaragua un 90% de los casos en que se utiliza este método es en el metal, es decir, en proyectos con estructuras metálicas tales como:

  • tanques de almacenamiento (Agua potable, bunker, gas, residuos, solventes, combustible, melaza, etc.)
  • Puentes, rastras, estructuras metálicas para naves y más…

Cotizar Servicios

Servicio de Interés:

Lenguaje »