SANDBLASTING

Servicio de Sandblasting - Reinar S.A.

Para pintar una estructura o superficie es necesario prepararla, eliminando todo agente o contaminante que impida realizar el proceso de pintura. Para ello existen excelentes técnicas; como el sandblasting. El Sandblasting es el proceso de limpieza de una superficie, mediante un abrasivo su efecto es preparla para la aplicación del recubrimiento o pintura. Durante esta tarea el abrasivo impacta con gran fuerza en la superficie creando rugosidad y limpieza para un mejor desempeño de la pintura a aplicar.

Esta técnica es ampliamente utilizada para remover oxido, escama de laminación y cualquier tipo de recubrimiento de las superficies (vidrio, mármol, loseta, azulejo, acrílico, madera, acero al carbón e inoxidable, cerámica, aluminio, bronce y concreto) preparándolas para la aplicación de un recubrimiento.

Ventajas de Utilizar Sandblasting

  • Optimiza resultados con mayor uniformidad.
  • Reduce costos en mano de obra.
  • Minimiza tiempos de trabajo ejecución de mantenimiento.
  • Consigue mayor pureza del material con un mínimo de esfuerzo.
  • Obtiene mayor anclaje y adherencia de recubrimientos.
  • Aumento de la vida útil de la estructura.

Es importante destacar que la calidad de la pintura influirá en todo este proceso, porque entre mayor sea la calidad de esta, más vida útil va a tener la estructura a la que se le aplique el sandblasting.

En Nicaragua un 90 por ciento de los casos en que se utiliza este método es en el metal; es decir, en proyectos con estructuras metálicas, tanques, puentes, remoción de óxido e impurezas, entre otros. En nuestro país existen pocas empresas que realizan este proceso, y el personal que lo realice debe de estar bien capacitado, debido a las exigencias del mismo. Por ello en REINAR S.A. disponemos de personal con mucha experiencia que ha estado con nosotros desde la fundación de nuestra empresa. En REINAR, S.A. asesoramos a nuestros clientes, indicando el grado de limpieza que requiere la estructura y el tipo de recubrimiento recomendado de acuerdo a la naturaleza del material.

Envíanos un Mensaje
Para brindarle más información, contáctanos y nosotros nos comunicaremos con usted lo mas pronto posible.
No se puede leer el código de seguridad arriba? Actualizar
 

Nuestras Marcas

Lincoln Electric - Reinar S.A
Subaru - Reinar S.A
Allmand - Reinar S.A
Doosan - Reinar S.A
DeWalt - Reinar S.A
Komatsu - Reinar S.A
Enar - Reinar S.A
Honda - Reinar S.A
Tacom - Reinar S.A
Fuji - Reinar S.A
Mikasa - Reinar S.A
Case International - Reinar S.A