Según el primer Informe de Coyuntura Económica 2016 presentado por el Director Ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), el sector construcción fue el de mayor crecimiento en el año 2015.

La industria de la construcción presentó un crecimiento del más del 25%.

Hay quienes piensan que el sector de la construcción es una industria peligrosa para quienes trabajan en ella, pues se cree que existe una posibilidad de que los obreros sufran algún tipo de accidente.

Sin embargo en el mismo estudio de FUNIDES se reflejó que las actividades con mayor crecimiento de empleo formal fueron construcción; transporte y comunicaciones; y sector financiero.

Actualmente la industria de la construcción está trabajando con los equipos de seguridad apropiados, porque con la optimización de la tecnología de la construcción, hace que en esta labor se tomen las medidas de seguridad necesarias.

El desarrollo de numerosos proyectos comerciales y residenciales ha provocado que muchas personas se estén abocando a trabajar en este rubro, pues este siempre se está desarrollando diversas obras.

Asimismo los proveedores de materiales y equipos de construcción son beneficiados por ser un sector con un gran dinamismo en la economía nicaragüense.

En esta industria las construcciones de viviendas, trabajos de construcción metálicos, trabajos de albañilería y trabajos de construcción de diseño, ofrecen un sinnúmero de puestos de trabajo tanto para trabajadores calificados y no calificados.

La mayorías de las empresas del rubro de la construcción a los empleados no calificados les ofrecen capacitaciones para el uso adecuado de los equipos y materiales con el que van a trabajar.

La ventaja de trabajar en el sector de la construcción  no solamente es por ser generadores de trabajo sino que les mejoran el estilo de vida a muchas familias que han optado por edificar una vivienda como proyecto de vida último.

Lenguaje »