Al momento de realizar algún tipo de trabajo de construcción en cualquier espacio, ya sea en nuestros hogares, la oficina o  negocios, nos vemos siempre tentados  a comprar alguna pintura y por lo general las personas buscan lo más barato, que ofrece soluciones rápidas pero más allá de un precio, lo importante es detenerse pacientemente a  evaluar la calidad del producto que se vaya a ocupar.

Cuando se trata de pinturas industriales se debe tener una gran importancia,  este tipo de pinturas trabaja con dos objetivos, por un lado proteger los diferentes soportes de las agresiones a las que puedan ser sometidos, tanto físicas como químicas. Por otro lado conferir a la pieza un mejor aspecto estético para lograr un mejor acabado y que el material que se está utilizando resista al ambiente en donde está expuesto.

Si bien en todas las épocas las pinturas han sido utilizadas con fines artísticos, no es menos importante su empleo como revestimiento de otros materiales (metales, cerámicos, madera). Por lo general, estos recubrimientos de superficies, además de brindar un aspecto agradable, son indispensables para la preservación de los materiales.

Al trabajar en la industria de la construcción se le debe de dar un mantenimiento especial a las estructuras con las que se está trabajando. Es importante tener en cuenta que la pintura resista condiciones importantes como el uso de aparatos mecánicos en el espacio, el empleo de sustancias químicas y corrosivas, la necesidad de limpieza e higiene extrema y la resistencia a los embates del clima.

Lo que se espera con esto es que se obtenga un buen trabajo que pueda resistir el paso del tiempo. Es importante destacar que la calidad de la pintura influirá en todo este proceso, porque entre mayor sea la calidad de esta, más vida útil va a tener la estructura a la que se le aplique el Sandblasting.

 

Lenguaje »