El sector de la construcción es una industria que requiere de mucha capacitación en cuanto al buen uso de los equipos con el que se va hacer posible una edificación. Quienes podrían salir afectados son los trabajadores quienes realizan la obra, por tal razón antes de llevar a cabo una construcción, los trabajadores de construcción deben conocer bajo que normas trabajar.

Equipos de Construcción

Todo equipo de construcción debe tener un mantenimiento preventivo e inspecciones antes de su uso que garantice su adecuado funcionamiento. Los equipos deben ser operados por personal calificado, mayor de edad (18 años).

Materiales de Construcción:

  • Se deben tener lugares adecuados para almacenar las herramientas.
  • Las herramientas manuales, no pueden dejarse en: Pasillos, escaleras y lugares elevados

En cuanto a la seguridad en los andamios:

  • Debe tener buena estabilidad.
  • Los materiales tienen que estar en buen estado, que es apropiado para su uso. Conservarlo en buen estado todo el tiempo que se utilice. No se deben usar cuerdas o cables que hayan estado en contacto con sustancias corrosivas o presenten algún daño. Máximo debe ser utilizado por 3 trabajadores a una altura de 6.72mts

Es importante señalar que al iniciar la obra, se debe cercar para evitar el acceso a externos y se tiene que señalizar toda  indicando las vías vehiculares. Además  es necesario que todo el personal en la obra conozca la ubicación de los puntos de las distintas acometidas: eléctrica, agua y saneamiento.

Lenguaje »