Las tres pirámides reconocidas como la maravilla más antigua y las únicas que aún se conservan. Fueron construidas hace más de 4000 años, y sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se hacían rodear de tesoros y objetos personales.

En un principio se pensaba que la construcción de las pirámides era  ejecutada por los esclavos  pero investigaciones recientes afirman que para la edificación de éstas, se contrataban a campesinos asalariados, cuando estos habían culminado con sus labores en el campo se trasladaban a donde se estaba llevando a cabo esta gran obra arquitectónica. Como paga ellos recibían sal, trigo y cebada. Asimismo estos campesinos trabajaban de esta manera cuando no podían sobrevivir por la baja producción en el campo.

La construcción de estas pirámides requirió varios años de edificación, mano de obra y recursos económicos (Entre 20 mil y 30 mil trabajadores y 23 años se tardó en construir la más grande). Además estas constituyen uno de los grandes misterios de la historia antigua, pues se sabe que fueron construidas hace miles de años.

Por otra parte teniendo en cuenta que en la época no existían excavadoras ni grúas, era bastante complicado mover dos millones de bloques de piedras de más de dos toneladas de peso pero los egipcios hacían algo para que esto se le facilitara, era el de humedecer la arena por la que se deslizaban para que los trineos pasaran por la superficie sin ningún problema.

A partir de las pirámides que todavía se sostienen, de los estudios realizados y de otros restos, los arqueólogos han concluido con que estas se formaron en varios procesos:

Primeramente se realizaba un estudio topográfico y de excavación para la pirámide, esto con el fin de saber cuál era el punto adecuado en el que estas se podían construir.

Se les daba una orientación a quienes estaban ayudando a la ejecución de las pirámides y así se comenzaba cavando grandes agujeros.

Por otra parte se conseguían y se elaboraban los materiales que se iban a utilizar para poder construirlas, estos se transportaban hasta donde se llevaría a cabo el proyecto.

Las pirámides solían colocarse en el occidente del Nilo, pues el alma del faraón se tenía que encontrar con el disco solar antes de su descenso. La estructura estaba compuesta por piedra caliza, mientras que la parte exterior era de calidad superior. El toque final era de granito o basalto con oro o plata.

 

Lenguaje »