Los apartamentos Wozoco estuvieron diseñados por MVRDV Arquitectos. Su construcción se realizó entre 1994 y 1997 en Ámsterdam, específicamente  en Ookmeerweg Street en Ámsterdam-Osdorp.

Es una obra de 100 viviendas, edificada solo para una población mayor de 55 años. Este proyecto se creó principalmente para que existiera un equilibrio en cuanto a la demanda de la comunidad donde éste está construido, para poder hacer frente al aumento en la densidad necesaria para apoyar el crecimiento de la población, así también para mantener la mayor cantidad de espacio verde.

En los diferentes niveles de la edificación se puede observar los bloques que forman parte de los apartamentos. Con sus alargadas extensiones, algunas utilizadas como balcones, terrazas y ampliaciones de apartamentos parecen desafiar a la gravedad.

Wozoco se ha convertido en uno de los edificios más originales en el panorama de la arquitectura contemporánea por el diseño de sus pisos, pues estos han sido colgados como grandes cajones, evitando de esta manera la ocupación de suelo. La idea de esta construcción era no ocupar mucho suelo y así de esta manera dejar la mayor parte de espacio libre para el disfrute común.

Al empezar su construcción brindaron la mayor parte de su presupuesto a para la construcción de la estructura de perfiles metálicos en voladizos. Las cajas son de madera y la fachada está conformada por muro cortina.

Lenguaje »