Más de alguno se ha interesado por conocer un poco sobre la historia de la gran y mencionada Casa Blanca, un lugar donde se tratan las decisiones más importantes que no solo afectan a los Estados Unidos sino al mundo entero.

Aquí un poco de historia sobre uno de los edificios más simbólicos de los Estados Unidos.

Era un 3 de octubre de 1792 cuando se ponía la primera piedra de la que en ese entonces era conocida como Executive Mansion. La ingeniosa idea de construir una casa presidencial fue de George Washington, que eligió al arquitecto James Hoban para que edificara dicho proyecto.

La Casa Blanca fue inspirada en el Parlamento de Irlanda y en el Castillo de Rastignac (situado en la localidad francesa de Dordogne).

La mansión terminó de construirse en el año 1800, con un estilo neoclásico. Su coste total superó los 200.000 dólares. En la edificación de la Casa Blanca se hizo uso de piedra tallada de Escocia, de esta manera se dejó la casa en color gris, sin embargo  fue hasta en 1814 que parte de la vivienda fue destruida por el ejército británico. Luego de su reconstrucción, se pintó en blanco, a como se le conoce hasta la actualidad.

El primero en bautizarla como Casa Blanca, fue el presidente Theodore Roosevelt en 1901. Durante su estadía en el gobierno, llevó a cabo una de las remodelaciones más importantes del interior, fue el Despacho Oval en 1902.

Asimismo durante el mandato de John F. Kennedy, se decidió crear The Situation Room, una sala donde se toman las decisiones más relevantes.

La Casa Blanca esta edificada sobre un terreno de 7,2 hectáreas. Además cuenta en la actualidad con 6 plantas, 3 ascensores, 132 dormitorios, 35 cuartos de baño y 28 chimeneas. Cada día  recibe al menos 5000 visitantes que recorren el exterior e interior del lugar.

Según la firma Zillow en la actualidad la vivienda está valorada en 319 millones de dólares.

Lenguaje »