La ciudad subterránea de Montreal, también conocida como La Ville Souterraine es considerada como uno de los complejos subterráneos más grandes del mundo. Está formada por 33 km de túneles que conectan con  10 estaciones céntricas de metro, 7 hoteles y edificios conformados por oficinas y centros comerciales (a lo largo de 41 manzanas. 12 km²)

El primer centro comercial de Montreal se construyó en el año 1962, esté estaba debajo de un edificio moderno, esto fue lo que llevó a que construyera una de las ciudades más modernas y grandes del mundo. Este primer lugar que fue edificado llamado “Place Ville-Marie, que fue hecho por el arquitecto I.M Pei, el cual se inspiró en el Rockefeller Center de Nueva York.

En el año 1966, después que el Metro fue construido, está Ciudad Subterránea de Montreal fue prosperando y más centros comerciales estaban empezando a realizar sus construcciones y los túneles de las estaciones subterráneas se fueron integrando a ellos. A medida que transcurría el tiempo, se siguieron levantando segmentos. En la actualidad tiene una extensión de más de 4 millones de metros cuadrados.

Cada día 500.000 ciudadanos usan estos sistemas.

El mismo lugar tiene 2.000 tiendas y almacenes, más dos grandes estaciones de ferrocarril con restaurantes y numerosos parkings y edificios públicos.

El entorno de  La Ville Souterraine está rodeado completamente  con fuentes y lagos artificiales, con espectaculares parques de diversiones.

Existen apartamentos y viviendas que reciben la luz natural a través de claraboyas (ventana  situada en el techo o la parte superior de una pared que es usada  para proporcionar luz a una habitación)

Lenguaje »