Al estilo de Río de Janeiro, San Juan del Sur también cuenta con la imagen de Cristo, solo que en éste caso se trata de la figura de Jesús de la Misericordia y no del Corcovado como la que se encuentra en el cerro Pan de Azúcar frente a Río de Janeiro.

La estatua se encuentra a una altura de 134 metros sobre el nivel del mar, está ubicada en las montañas más altas del costado norte de la bahía de esta ciudad turística. La imagen mide 15 metros con su pedestal de 9 metros, en esta se encuentra una capilla para los devotos puedan orar, así como contemplar la vista panorámica.

En esta obra se invirtieron aproximadamente medio millón de dólares. Pertenece a Erwing González Bendaña junto al escultor costarricense Max Ulloa Rayo.

La imagen está estructurada de 195 piezas, su peso es de cuatro toneladas. Estas fracciones son de fibra de vidrio, fueron elaboradas y traídas de Costa Rica. Duraron dos años en ser elaboradas. Asimismo van atornilladas a la estructura de metal que está por dentro de la estatua que se perfila como la más grande del país.

La cabeza de Jesús de la Misericordia de San Juan del Sur cuenta de 2.75 metros, ésta fue la última parte que se le colocó a la escultura.  En este proyecto laboraron nueve obreros de la construcción.

Lenguaje »