En tan solo 31 días el gimnasio de usos múltiples Alexis Argüello estará terminado, así lo aseguró hoy el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien también hizo un recorrido de supervisión de la obra.

El funcionario alegó que cumplirán con su compromiso a los atletas, que es concluir el gimnasio de usos múltiples antes de los Juegos Centroamericanos.

Asimismo detalló que están trabajando 24 horas, los siete días de la semana con aproximadamente mil personas, tanto en el gimnasio como en las piscinas olímpicas que contendrán 2,500 metros cúbicos de agua.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que la edificación será inaugurada con una exhibición del equipo de baloncesto Globetrotters, afamados a nivel mundial por sus acrobacias en la cancha.

El gimnasio es una estructura de 7,800 metros cuadrados, de 25 metros de altura, con una capacidad máxima para albergar a 8,000 personas, lo cual se ajustará según el tipo de competencia, ya que tendrá butacas retráctiles, además tendrá pantallas gigantes.

La obra es desarrollada en ocho manzanas de terreno a un costo de casi C$29.5 millones.

El proyecto de las piscinas tiene una inversión de C$15.4 millones, que incluye el costo de una fuente.

Esta área contará con una piscina principal y una para calentamiento. Habrá duchas, vestidores, cabinas de transmisión, además de oficinas.

Los Juegos Centroamericanos en Managua se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre.

Lenguaje »