A partir de diciembre, quienes transitan por la carretera sur tendrán que esperar un poco más de lo usual, debido a que se iniciará la construcción del tramo vial ubicado entre el empalme de Nejapa y la ciudad de Diriamba en Carazo.

La obra se extenderá a lo largo de 32.3 kilómetros, cuyos fondos equivalentes a US$33.5 millones son provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La firma del contrato para la realización de la obra vial tuvo lugar el fin  de semana pasado en la empresa privada  y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Actualmente se está trabajando en las obras preliminares, es decir el movimiento de maquinaria hacia la zona de trabajo, de tuberías, así como la instalación del plantel donde se albergarán alrededor de 400 trabajadores que realizaran dicha obra.

Además, se tiene previsto que la carretera sea ampliada, pues en este momento la carretera está de dos carriles y va a terminar en cuatro. Luego, bajando del Crucero para Managua, se ampliará toda, entonces donde hay cuatro carriles se harán más anchos y se crearán andenes y ciclovías.

De igual forma, donde son tres carriles también extenderá y la única parte donde quedará de dos carriles es en una parte donde hay desniveles altos.

Se tiene previsto que la ampliación de esta carretera dure 18 meses, por lo  que las autoridades  han pedido a los conductores comprensión por los inconvenientes que se ocasionarán con la construcción del tramo vial.

 

 

Lenguaje »