Según con la segunda modificación del presupuesto 2017, son 7.6 millones de córdobas los destinados para efectuar  trabajos como topografía y pruebas de resistencia de suelo.

La Alcaldía de Managua cerrará el 2017 con la aprobación de los recursos para iniciar a rehabilitar la Pista Juan Pablo II y además con la actualización de los estudios que corresponden a la primera fase del proyecto.

De acuerdo a la segunda modificación del presupuesto 2017, son 7.6 millones de córdobas los destinados para realizar trabajos como topografía y pruebas de resistencia de suelo, mismos que definirán la intervención en detalle y el diseño final de los cinco pasos a desnivel que se contemplan en la propuesta ingenieril.

Esto se da mientras se espera que las autoridades de la comuna, representada en la práctica por su secretario general, Fidel Moreno, informen cuándo concluirá el proceso de licitación de la obra y cuáles son las exigencias que se hacen en el pliego de bases, porque en las últimas comparecencias se ha resistido a hablar del tema.

Sin embargo, se conoce que los primeros trabajos iniciarán en 2018 y todo el proyecto estará dividido en cuatro etapas, porque intervenir toda la Juan Pablo II, que tiene una longitud de 9.55 kilómetros, podría convertirse en un caos al ser utilizada por más de 47,000 automóviles por día.

Pista Juan Pablo II proyecto importante

La Pista Juan Pablo II es el anillo vial más importante de la ciudad al conectar con vías secundarias y empalmar con la Carretera Sur, a Masaya y Norte. Por su saturación es que se han canalizado 255 millones de dólares para ampliar carriles y construir los cinco pasos a desnivel.

Lenguaje »