Estos son los grandes proyectos, unos concluidos y otros en construcción que se presentaron en el año 2017 en Nicaragua.

El 2017 fue un año que dejó varias  obras de gran relevancia finalizadas y otras en proceso de construcción para Nicaragua.  Si bien es cierto, el presidente de la Cámara de la Construcción en una entrevista para revista Construir, proyectaba cerrar este 2017 con un 4 o 5% de crecimiento para el sector, una cifra considerable para este rubro.

“Este 2017 fue un año importante, se dieron varias obras. Se concluyó el Estadio Nacional, una obra de mucha importancia para nuestro país, pero sobre todo para nuestra capital, una construcción que se demostró y fue ejecutada por empresas nicaragüenses en un consorcio con empresas extranjeras en donde se demostró la unidad, el esfuerzo para desarrollar una obra de gran importancia”, refirió el Ing. Pereira.

La infraestructura deportiva este año tuvo un capítulo importante en cuanto a obras se refiere, en donde el gobierno destino alrededor de US$70 millones  en proyectos que serían utilizados en diciembre para los XI Juegos Centroamericanos a realizarse en Nicaragua, entre ellos el Estadio Nacional Dennis Martínez, complejo de piscinas Michelle Richardson, Gimnasio de Múltiples Usos Alexis Argüello, canchas de tenis entre otras obras.

Adicional a esto, este año fue finalizado uno de los hospitales más modernos de la región centroamericana, el Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz, obra que sostuvo una inversión de US$76 millones y fue financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cooperación holandesa y fondos propios del estado.

Las redes viales

Las redes viales fue otro de los sectores que no se quedó atrás. En Managua aparte de la construcción de dos pasos a desniveles como son Las Piedrecitas y el Siete Sur, el Gobierno de Nicaragua anunció la construcción adicional de cinco pasos más en la capital, proyectos que buscaban el financiamiento de organismos internacionales para su ejecución.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nicaragua también de los más de 72 kilómetros de la carretera que unirá Bluefields con Naciones Unidas, Nueva Guinea, y  con el Pacífico nicaragüense, se inauguraron los primeros 26,5 kilómetros de concreto hidráulico.

Lenguaje »