Para la construcción del paso a desnivel del 7 Sur, la Alcaldía de Managua tuvo que cerrar algunas vías en el kilómetro 7 de la carretera sur y además del desalojo por cuenta propia de trabajadores que estaban en la zona, este proyecto ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en este punto de ingreso a Managua.

Inicialmente las autoridades municipales anunciaron que la construcción del paso a desnivel del Siete Sur comenzaría en septiembre de 2017, cuando el paso a desnivel de Las Piedrecitas se encontrara en su etapa final; sin embargo, el proyecto del Siete Sur inició con cuatro meses de retraso y la obra en Las Piedrecitas sigue igual que en meses anteriores.

Por otra parte, tras haber más vías cerradas, el tráfico se torna más pesado durante horas pico. Por tal motivo  los conductores que de deseen ingresar a Managua o salir hacia la carretera nueva a León pueden hacerlo por el parque de Las Piedrecitas o bien desviarse por los barrios Mirna Ugarte y Ayapal para salir luego del kilómetro siete de la carretera sur y posteriormente bordear la Superintendencia de Bancos (Siboif).

Proyecto de gran dimensión

La construcción de los pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el Siete Sur, son parte de un proyecto para mejorar la circulación vehicular en la capital.

Según información de la alcaldía el flujo vehicular en la intersección de Las Piedrecitas, ubicada al oeste de Managua, se calcula que es de 62,000 automóviles por día.

Inicialmente la comuna capitalina destinó un presupuesto de 14 millones de dólares para erigir los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur, pero al variar algunos aspectos en el diseño del segundo proyecto el monto puede incrementar.

La Alcaldía espera  construir en tres años, cinco pasos elevados y la ampliación de carriles, más obras conexas

Lenguaje »