Joseling Rodríguez- La Prensa

La venta y rentas de una variada gama de maquinarias y equipos, como torre de iluminación, generadores rodantes y cortadora de concreto, forman parte del dinamismo del sector construcción y vivienda.

En los últimos años el sector construcción ha presentado un importante ritmo de crecimiento. De acuerdo información de expertos, en la industria Nicaragua crecio un 18 por ciento el año pasado en relación con el 2014. Ante esta realidad existe la necesidad de incluir nuevos equipos que responda a este dinamismo.

Parte de las maquinaria que se han consolidado en el mercado nacional se utiliza en compactación y concreto, entre ellas se encuentran; mezcladoras de concreto, compactadora manual y cortadora de concreto.

También existen elevadores hidráulicos, martillos eléctricos, martillos neumáticos y andamiaje.

En Nicaragua existen varias compañías o sociedades que brindan facilidades para poder optar a estos equipos; Reinarsa es una de ellas.

Norman Corrales, gerente de operaciones de la empresa, comento que Reinar S.A brinda la facilidad de rentar este tipo de soluciones. Dentro de sus funciones esta garantizar, a través del alquiler, un buen crecimiento y mayor productividad a los proyectos de construcción. “son maquinarias novedosas con mayor capacidad en comparación con las antiguas¨indico Corrales.

Para hacerle frente al constante crecimiento de la industria, también existe maquinaria como minicargador y retroexcavadora.

De acuerdo con proyecciones para este año, el sector construcción prevé un crecimiento del 17 por ciento, principalmente por la ejecución de proyectos de hospitales, carreteras, centros comerciales, centros de convenciones, hoteles, edificios de oficinas y viviendas.

Lenguaje »