enero 30 2018 0comment

Conocé como fue el proceso de construcción del Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz

Luego de 7 años de haberse anunciado la construcción del nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz, el país  ya cuenta con un centro médico moderno; la infraestructura presentó un costo de US$90 millones y posee 22.000 metros cuadradas. Las puertas se encuentran abiertas para atender a la población.

Las obras fueron financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica, la cooperación holandesa y fondos propios del Estado.

Dentro del proceso constructivo, estuvieron involucrados:

*1.817 trabajadores entre ingenieros, albañiles, carpinteros, armadores, maestros de obra, electricistas, bodegueros.

Dicha edificación duró 36 meses, mismo que fue finalizado en octubre del 2017. Las autoridades detallaron que tras la finalización de la obra, se dio inicio  con la instalación de las plantas de generación eléctrica, bombas de presión, equipos para lavandería, aires acondicionados y finalmente los equipos médicos.

¿Con qué cuenta el hospital?

300 camas y áreas especializadas como: dermatología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general, cirugía plástica y área de quemados.

Unidades de cuidados intensivos para adultos y niños, una sala de neonatología con su respectiva unidad de cuidados intensivos y servicios de imagenología de alta resolución.

Además tendrá disponibilidad de la población siete quirófanos, dos de los cuales estarán equipados para efectuar operaciones a por medio de teleconferencias.

yahoska