El mundo de la limpieza abrasiva y sus diferentes tipos

Aplicación de Sandblasting con chorro abrasivo de arena
Aplicación de Sandblasting con chorro abrasivo de arena

         Es de suma importancia la preparación de la superficie a »Sandblastear» antes y durante la aplicación de un sistema de recubrimiento, esto permitirá larga vida al sustrato lo cual significará un ahorro en costos de mantenimiento de estructuras metálicas o bien de concreto. El 80% de un buen desempeño de la pintura a aplicar depende de la previa preparación de la estructura.

Para seleccionar el método más adecuado de preparación de superficies se deberán considerar factores como:
• Seguridad
• Protección de máquinas y alrededores
• Condiciones ambientales
• Costos

        Tipos de limpiezas 

Tabla de limpiezas en Sandblasting
  1. Limpieza con solventes (SP-1):
    Procedimiento que se utiliza para remover materiales extraños perjudiciales tales como: aceite, grasa, manchas y otros contaminaciones de la superficie del acero mediante el uso de solventes, emulsiones, compuestos limpiadores, limpieza con vapor.
  2. Limpieza manual (SP-2):
    Procedimiento que se utiliza para remover la cascarilla de laminación desprendida, herrumbre y pintura descascarada con herramientas manuales no mecánicas, tales como: Lijas, espátulas, etc.
  3. Limpieza manual mecánica (SP-3):
    La limpieza con herramientas eléctricas o neumáticas, es un método para remover la cascarilla de laminación desprendida, herrumbre suelta y pintura descascarada mediante equipos eléctricos o
    neumáticos. Esta se utiliza en lugares donde es difícil realizar la limpieza de chorro de arena.
  4. Limpieza con chorro abrasivo (SP-5/SP-6/SP-7/SP-10): 
    La limpieza con chorro abrasivo (Arena o granalla) es una técnica de preparar superficies metálicas para remover la presencia de aceite, grasa, suciedad, cascarilla de laminación, herrumbre,
    productos de corrosión, pintura y otras materias extrañas han sido completamente removidas de la superficie.

 

Ya que conoces los diferentes tipos de limpieza existentes, estos dependerán de la condición actual de la superficie. Te invitamos a que cotices con REINAR, S.A para mejorar la visibilidad de tus estructuras y darle larga vida.

Email: proyectos@reinarsa.com

https://www.reinarsa.com

https://www.facebook.com/reinarsanic

Lenguaje »