Cuando se trata de la industria alimenticia se está hablando de la industria alimentaria consiste en la elaboración de alimentos para el consumo humano y animal a través de los diferentes procesos de industrialización, donde se requieren ciertas características en el mantenimiento industrial de las plantas de producción. Un edifico que procesa alimentos no puede tener las mismas características que una bodega, por ejemplo, o si es el caso, tampoco debe tener en el piso, paredes o techos recubrimientos que puedan afectar los alimentos por el contacto.

Además del edificio, los recubrimientos de pisos, paredes, techos y maquinaria deben cumplir con ciertos estándares para que los alimentos no se contaminen, además que los procesos de producción no se vean comprometidos ni que contengan agentes perjudiciales en la conservación o consumo de los mismos. Por esta razón, se debe utilizar el recubrimiento correcto para garantizar la inocuidad de los alimentos.

¿Qué es el recubrimiento de grado alimenticio?

Está diseñada como un revestimiento para agua potable, agua desmineralizada, agua residual y muchos otros servicios. Es ampliamente utilizado como revestimiento de tanques de acero y concreto.

Cada zona de la planta alimenticia, como pisos, paredes, puertas o techos deben tener una pintura que no ponga en riesgo los alimentos. Por eso es vital la asesoría de expertos en la materia y un catálogo de productos que estén diseñados para este propósito.

Cuente con la mejor asesoría

En Reinar, S.A. contamos con lo que usted necesite para sus necesidades de pintura de grado alimenticio. Si está pensando en renovar su zona de producción, sus bodegas, la zona de empaque o cualquier lugar que esté en contacto con los alimentos que produce, nuestros especialistas pueden asesorarle. Llámenos ahora a los teléfonos (505) 2228-1244 y (505) 2222-5137 , cotice o visite nuestra página web, con gusto le atenderemos.

Lenguaje »