enero 26 2018 0comment

¿Dónde encuentras el país con más certificaciones LEED?

China ya es el país, tras Estados Unidos, con más espacios certificados en el marco del programa de construcción ecológica LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles ejecutado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council.

*El país asiático cuenta con 34,62 millones de metros cuadrados brutos de espacio certificado LEED, ligeramente por delante de Canadá, que tiene 34,39 millones.

* EEUU tiene más de 336 millones de cuadrados brutos de espacio certificado. Además de EE.UU, China y Canadá, el resto de países que lideran el ranking de certificaciones LEED son India, Brasil y la República de Corea.

El informe World Green Building Trends  prevé que el número de proyectos de construcción verde se duplique cada tres años, entendiendo por edificio ecológico todo aquel certificado con cualquier sistema de calificación global reconocido, no necesariamente el estándar LEED.

De acuerdo con el porcentaje de empresas que esperan tener más del 60% de sus proyectos certificados crecerá del actual 18% al 37% en 2018.

Los países donde más crecerá el “mercado verde” son los que aún están en desarrollo, como: México, Colombia, Arabia Saudí, India y Sudáfrica, que avanzarán a los mercados más maduros de Estados Unidos y Europa.

yahoska