El 2016 dejó majestuosas inauguraciones alrededor del mundo, una de ellas se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y conecta las provincias sureñas de Yunnan y Guizhou, este es el puente de Beipanjiang.

El proyecto tiene una longitud de 1.341 metros y un coste de 1.000 millones de yuanes, los cuales equivalen a 144 millones de dólares, 138 millones de euros.

Su edificación comenzó en 2013 y se terminó en septiembre de 2016, pero se inauguró hasta el 29 diciembre de 2016. Esta obra se logró realizar gracias a 1.000 ingenieros y técnicos que participaron activamente en este viaducto.

Su distancia vertical es a más alta alrededor del mundo entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, su altura equivale a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transporte de Guizhou.

La infraestructura forma parte de la autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.

La construcción ha sido un desafío para la tipografía, pues está ubicado en una zona montañosa, lo que era tremendamente difícil de construir por el entorno, muchos ingenieros aseguraron que la estructura fue construida en realidad virtual.

Lograr esta edificación era casi imposible por las condiciones, sin embargo contra todos los pronósticos este proyecto logro superar el puente Baluarte Bicentenario, en México, el cuál era hasta ahora, el puente atirantado más alto del mundo.

Lenguaje »