Los acabados que están siendo “boom” en la decoración de paredes y techos, son los referentes a la madera y piedra.

Hoy día, el mercado está brindando una amplia variedad de estilos que son tendencia para la decoración de sus espacios; superficies o relieves limpios, fáciles de instalar y que sean resistentes al agua, son algunas de las características que tienen los revestimientos.

Las tendencias son las imitaciones a la madera, madera envejecida y piedra. De acuerdo a expertos en revestimientos, señalan que las personas se pueden encontrar con el revestimiento cuarzo, un acabado granulado horizontal o vertical, y también, se destaca el granito.

En Nicaragua empresas privadas han desarrollado fachadas 3D. El propósito de incluir elementos 3D en los revestimientos, permite una variedad en diseños creativos para el gusto de cada persona, este efecto crea sensaciones envolventes que incrementan el atractivo de los espacios.

Así también, lo innovador ha sido la incorporación de colores tornasoles, que van cambiando de tonalidad dependiendo del día y la hora.

Tipos de revestimientos

Revestimientos de cementos: estos se componen de cemento blanco y aditivos con color. Además son ideales para aplicarlo tanto en interiores como exteriores. Este tipo de revestimiento está formado por componentes de origen natural, por tanto puede presentar algunas variaciones de tonalidad.

Algo muy importante, es que la superficie en donde se va a aplicar el cemento, no debe tener roturas ni suciedad por lo que se pueden presentar diferencias de absorción y efectos de manchas.

Revestimientos de base acrílica: Ésta base acrílica se mezcla con cuarzos naturales con el objetivo de lograr texturas rústicas. Este tipo de revestimiento tiene el beneficio de disimular imperfecciones y cubrir además de evitar la aparición de fisuras. Igual que el de cemento, éste puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores.

Porcelanato: Este material, además de crear elegancia a los espacios, es de fácil mantenimiento y muy duradero. No solo se emplea en baños y cocinas, sino también en dormitorios, salas de estar, comedores, fachadas, etc.

La madera: sigue siendo un revestimiento muy popular, desde maderas con apariencia desgastada y envejecida, hasta las de apariencia moderna, en una amplia variedad de tonalidades, texturas, tamaños y brillos.

Lenguaje »