En los últimos 10 años, Nicaragua ha mejorado de manera eficiente su red vial, de forma que ha aportado a la competitividad del país, tanto en zonas urbanas como rurales, esto para atender a una demanda producida por: exportadores, importadores y zonas productivas cafetaleras, ganaderas y de granos básicos.

  • 2 mil kilómetros de carretera concluidas
  • 1 mil kilómetros en adoquinado para zonas rurales, ya han sido terminados.

Entre los proyectos concluidos se encuentran:

  • El corredor de la Paz Centro- Malpaisillo- Villa 15 de Julio
  • Chinandega- Guasaule de 25 kilómetros.

Todo esto con apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). De cara al cambio climático, San José de los Remates, La Sabana, Somoto, San José de Cusmapa, Quilalí, San Juan de Río Coco, Susucayán, entre otras.

Obras a iniciar

El Jicaro- Murra, San Juan de Limay, La Paz Centro-Empalme- Puerto Sandino y la reconstrucción de Muy Muy- Río Blanco.

Asimismo, el Ministerio de Transporte e Infraestructura ha venido efectuando inversiones que oscilan los 5 mil 500 millones de córdobas. Las carreteras troncales que tienen enfoque regional son:

Peñas Blancas- Guasaule, Managua- Las Manos, Managua-El Espino, Managua-El Rama y el nuevo corredor con el que se cuenta es Managua- Acoyapa- San Carlos.

Otro segmento… inicia de la Paz Centro, Malpaisillo y la 15 de Julio, una carretera recién terminada, la cual tiene uso de servicio con un enfoque regional.

Lenguaje »