Ya se está trabajando en los últimos detalles de las oficinas de administración, vestidores, además de los módulos comerciales que serán alquilados para que sea una forma de aliviar los gastos de mantenimiento.

La nueva construcción del Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez ya está por concluir. Ya se encuentran instalados elementos como: el techado, el sistema de iluminación nocturna, el sonido, la pizarra electrónica, las puertas y escaleras de emergencia exteriores.

Asimismo ya se hicieron pruebas con la pantalla, el sonido y el sistema de iluminación esta semana.

En los  establecimientos estarán: restaurantes, tiendas de vestir, calzado e implementos deportivos, entre otros. Las tiendas estarán abiertas todos los días, para sacar el máximo provecho a la estructura durante el tiempo que no se utiliza para el deporte.

En lo que es la zona del parqueo, esta cuenta con una superficie aproximada de 21 mil metros cuadrado, con capacidad para 1 mil vehículos, ya sean livianos y 50 buses.

Además, el estadio tendrá capacidad para 15 mil personas, aunque en un futuro se espera aumentar en 5 mil butacas más.

Secciones en las que aún se trabaja…

Todavía se está finalizando en el Salón de la Fama y próximamente se instalará la grama natural, algo que se retrasó para último momento con el propósito de evitar que esta sufra algún daño por las maquinarias que aún trabaja.

Una obra concluida que se desarrolló paralela a los trabajos de infraestructura del estadio es el sistema de drenaje pluvial que fue triplicado en tamaño, con un canal construido con cajas túnel que subterráneamente atraviesa el parqueo, el cual tiene capacidad superior a los 20 metros cúbicos de agua.

Esta sección del cauce captará y transportará de manera segura las aguas que vienen de los barrios Hialeah, el Barrio 380 y Jonathan González, que se desbordan en la micropresa Tiscapa

Su inauguración

Originalmente se anunció que las obras serían entregadas a finales de junio, oficialmente los nuevos cálculos del Gobierno central estiman que la obra estará finalizada en aproximadamente un mes, para que en octubre el nuevo coloso deportivo sea inaugurado con juegos de la Selección Nacional de Beisbol y su homónimo de -Taiwán, anunció a finales del mes de julio la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Lenguaje »