Es en noviembre de 2017 que la Alcaldía de Managua podría dar por terminada la construcción de los 1.4 kilómetros de vía que faltan para conectar a: Sabana Grande con Las Jagüitas, sitios que forman parte de un nuevo circuito vial de acceso a la capital desde Masaya.

El tramo, que empieza en las Cuatro Esquinas y llega al Country Club, se reviste de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros, para soportar un flujo vehicular superior a los 30,000 por día, quitando presión a la ya saturada Carretera a Masaya.

Los habitantes de la zona se encuentran alegre con esta construcción, pues anteriormente era un sitio poco transitable, lo contrario de ahora. Aparte de que ya cuentan con otra vía para poder visitar la ciudad.

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los treinta millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA) 2017.

Conscientes del creciente volumen de tráfico en la Carretera a Masaya, la Alcaldía de Managua decidió construir una ruta alterna a través de Sabana Grande. El primero paso fue pavimentar cuatro kilómetros (del Country Club al residencial Ríos de Agua Viva), luego 600 metros lineales de Ríos de Agua Viva a los antiguos rieles de Sabana Grande y ahora el trecho Cuatro Esquinas-Country Club.

 

Lenguaje »