La inauguración del nuevo adoquinado Jinotepe – El Aguacate de 2.01 kilómetros de longitud, la presidieron Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe junto a otras entidades.

Con esta nueva carretera se están  beneficiando  a  62,500 habitantes de Jinotepe y el Aguacate junto a sus comunidades cercanas en las cuales se cultivan granos básicos como: frijoles, maíz, hortalizas y ganadería vacuna.

El adoquinado tiene un costo aproximado de 18.34 millones de córdobas, el financiamiento se dio a través de los Fondos del Tesoro Nacional.

Además, con la construcción de esta obra vial se generó empleos directos e indirectos a 194 personas.

La nueva vía cuenta con bordillos de concreto, andenes peatonales, obras de drenaje menor y cunetas de mampostería.

El principal objetivo es garantizar la transitabilidad y brindar acceso a los servicios básicos de salud y educación a todas las comunidades aledañas.

Mojica comentó que “Nos sentimos llenos de regocijo y de satisfacción al inaugurar y entregar a los pobladores de Jinotepe de este sector de El Aguacate esta nueva obra de adoquinado garantizando la circulación y seguridad, le recomiendo a los habitantes de aquí que cuiden estas obras que sepan aprovecharlas para el beneficio de la comunidad para que también las próximas generaciones hagan uso de ellas”

Lenguaje »