El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) General en retiro Oscar Mojica junto a entidades gubernamentales, dieron por inaugurado los puentes El Naranjo y El Pochote, situados sobre la carretera La Costanera.

El Naranjo tiene una longitud de 38.84 metros lineales, y su costo asciende a más de 26 millones de córdobas financiados con Fondos del Tesoro Nacional.

El puente El Pochote consta de una longitud de 13.42 metros lineales, su costo es de más de 9 millones de córdobas  y  también es financiado con fondos del Tesoro Nacional.

Ambos viaductos incluyen andenes peatonales para la seguridad de los pobladores  que transitan por la vía.

Estos nuevos puentes garantizan la comunicación de la población que habita en la comunidad  de El Ostional  y  comunidades aledañas al Puesto Fronterizo Los Mojones. Estas comunidades beneficiadas gozan de una afluencia turística dinámica, siendo este uno de los rubros económicos más importantes del sector.

Asimismo el titular del MTI explicó que estos puentes fueron construidos con los más altos estándares de calidad de resistencia que han sido puestos a pruebas con las recientes lluvias que azotaron la zona.

“Paralelamente a esta inauguración en alianza con Gobierno Central y Gobierno Municipal hay una serie de obras importantísimas que van en función de asegurar el avance en los diseños para la construcción de la nueva carretera intercostera, esta vía en su primera etapa tiene 149 kilómetros y está siendo diseñada y ya hay organismos financieros internacionales interesados en financiar esta obra” señaló el ministro

Lenguaje »